22 dic. 2007

Memento mori...

Algo muy interesante que me fui a encontrar hace mucho tiempo en wikipedia, es que mi canción favorita Time de Pink Floyd, era un "memento mori"... En ese momento no supe qué pensar, por que muy lógicamente, no tenía idea de qué putas significaba la mentada frase en latín.

Me decidí a buscar, ahí mismo en esa página llena de sabiduría y me encontré que la frase había sido erigida por un esclavo romano; al parecer un general estaba haciendo todo su ritual de triunfo y este le dijo estas palabras.... La idea en general está muy relacionada con la famosísima "Carpe Diem", aunque esta por supuesto, tuvo más auge, más con Dead Poet's Society y lo famosa que es esa peli, pero por un motivo que aún no puedo explicar llegué a identificarme más con esta otra.

Lo interesante -volviendo a todo el asunto de Time- es que no es la única canción en la que he oído en las letras un tema como este, temas sobre ese Carpe Diem que se le pegó a Única... Otros ejemplo vienen, coincidentemente, en epizas también de ese género progresivo que tanto me agrada, vamos a ver.

"Look around, hear the sounds, cherish your life while you're still around..."


A Change of Seasons: III. Carpe Diem
por Mike Portnoy (Dream Theater)

"...You have to grab what you're living, 'cause you can loose it any day."


This Troubled Heart of Mine Part 4
por Juan Pablo Calvo


"They say, life is too short, the here and the now, and youre only given one shot..."

The Spirit Carries On
por John Petrucci




Son bastantes, pero al final estas fueron de las que me acordé, en todo caso las actualizo luego, sólo espero que leer esto no haya sido tan tedioso como fue escribirlo y espero que como muchos, compartan conmigo esta idea y "las que vienen por venir" en este blog.

No hay comentarios: