1 feb. 2009

Steven Wilson - Insurgentes

Este disco fue publicado a finales del 2008. Desde el momento en que lo anunciaron vía YouTube me puise a pensar cómo sonaría una producción de solista de este señor productor/músico/cantante/compositor.

Tiempo después me acordé que eso existía y me puse a darle su pasadita. El disco empieza con Harmony Korine, una excelente pieza para un trailer de película y de hecho es la canción que aparecía en el primer teaser.

El LP continúa con un matiz siempre oscurón pero con diferentes géneros, un poco de trip-hop, drone y hasta una degustación de lo que es progre experimental con No Twilight Within the Courts of the Sun con la participación de Tony Levin, Jordan Rudess y Gavin Harrison, éste último siendo casi fijo en todos los tracks del álbum.

La orientación en la mayoría del disco es oscurón, pero cuenta con una serie de riffs fuertes y/o pegajosos que lo hacen rico para oír y cuenta con un sentimiendo que lo hace bastante agradable. Mi pieza favorita es Significant Other y mi calificación: 8 de 10.


No hay comentarios: