12 jun 2008

Les yeux...

Bueno, después de tener tiempo de no echarme habladas largas sobre música y ciertos facts curiosos de esta misma, vuelvo ahora para hablar un poco de los ojos.... Sé que no suena muy raro desarrollar este tema, pero he aprendido que los ojos son un eje muy importante para las expresiones, al punto en que se puede determinar como está una persona por ellos, o sea puede decir mucho de una persona sólo con verlos...


La cosa es que los ojos también toman cierto papel importante en la música. Hay mucho arte al respecto como la animación de Speak to Me en el P*U*L*S*E o el arte de tool sobre Third Eye, el ojo de Lateralus o las caras rodeadas de ojos de 10,000 Days.


Esta influencia también se ve en las letras de algunas canciones y me gustaría mencionar frases de algunas donde esto se evidencia:


- Threw you the obvious just to see if there's more behind the eyes of a fallen angle, eyes of a tragedy... (3 Libras - A Perfect Circle)

- Just keep my heart in your eyes and we'll stay alive. (Metropolis Pt I - Dream Theater)

- I read in those ash eyes, we've been through hell... (Ashes - Pain of Salvation)

- She's falling hard from me, I can see it in her eyes... (The Nurse Who Loved Me - Failure, A Perfect Circle)

- Swim with me into your blackest eyes... (Blackest Eyes - Porcupine Tree)

- You think you're special, you do, I can see it in your eyes... (My Way - Limp Biskit)

- Those eyes that used to shine for me (Chain Sling - Pain of Salvation)

- Listen to me now, because your eyes don't want to see. Do you see....me? (Look at me - Time's Forgotten)

- After a while, you can work some points for style (...), suddenly look in the eye and easy smile... (Dogs - Pink Floyd)

- You should have seen me, you would have seen my eyes grow white and cold with fear... (The Tell-Tale Heart - The Alan Parsons Project


Algunas de estas canciones han trascendido a lo largo de "mi historia musical", como esa de Limp Biskit, los maes no son la gran cosa, pero hay piecillas que me llegan... Las de A Perfect marcan totalmente una etapa, sobretodo The Nurse; y la de Floyd, es simplemente un clásico...

Después de esta compilación a la que luego le agregaré más, eso es todo, cheers...

No hay comentarios: