11 may 2008

Aló?

Bueno; después de una poderosa semana de exámenes (donde muy provechosamente aprendí la intro de To Live is To Die) y una gira al Arenal el día de ayer, creo que estoy listo para arrimarme de nuevo por este sector... Esa vara de estudiar le seca a uno el cerebro y le quita tiempo para las cosas importantes como conocer más y mejores grupos y también para repasar un poquito de cultura (qué cáscara).

Lo primero que conmento es que un compa me pasó un disquillo de rarezas de Nirvana que se llama Sliver. El charral que inunda estas grabaciones es casi comparable a montarse en un bus de Sabana Cementerio, o cualquier otro de Biusa, pero bueno... Tiene una versión en vivo de Floyd The Barber genial y hasta un cover de Heartbreaker en vivo que le da otra perspectiva a la canción...

También me he interesado un poco más por la banda británica Porcupine Tree. Esos maes tiene mucho faia y el sabor que tienen piecillas como Futile, Arriving Somewhere But Not Here, Mother and Child Divided y The Sound of Musak que son basadas en la velocidad y ritmo de los tarros simplemente me captura....El bajo me cuadra, aunque sea un poco "por debajito" y también me llegan mucho las piecillas suavezonas medio gays de los maes; un claro ejemplo es Collapse Light Into Earth, ya mencionada en un artículo viejo...

Aún no le he entrado a la parte psicodélica de los maes, que según entiendo es bastante volada, oír ayer Shine On You Crazy Diamond enteracamino a La Fortuna puede que sea el detonante para adentrarme en ese mundo dentro de poco...

Cierro esta vara oyendo The Sound of Musak, en realidad experimento una adicción por esa pieza....


No hay comentarios: