26 may 2008

Birmania & something else

Bueno, esto es parte de un trabajo que hice para el cole, el link de la noticia original es este y el comentario que tuve que escribir al respecto fue este:

La noticia que escogí trata acerca de cómo en su momento Birmania se negó a recibir ayuda de cuatro importantes potencias mundiales y de cómo estas cuatro criticaron esa decisión por parte de los monarcas de esta nación del sudeste de asiático.

Birmania, es ahora una nación independiente, pero antes esta pertenecía al régimen británico. Ahora sus políticas se basan en una dictadura militar con un gran poder que hace valer día a día. Parte de esos “conflictos internos” y esas políticas consideradas mundialmente obsoletas y extremistas han hecho que esta nación se muestre un tanto cerrada a las demás.

Se podría suponer que esta nación no desea la interferencia de potencias como Estados Unidos, Francia, Inglaterra y China en sus dominios por estos mismos motivos, ya que los mismos que los pueden socorrer, podrían causar un desbalance dentro de sus políticas, denunciando sus mismo ideales al ya encontrarse dentro de esta nación.

Grandes críticas han acogido la fama de Birmania alrededor del mundo, desde que este país se dio a conocer por tomar en su posesión a unos 40 prisioneros políticos….

La intervención de estas potencias utilizando como excusa una forma de socorro por el ciclón, resultaría en un gran avance dentro de esta nación, no sólo por la recepción de estas potencias dentro del país, que significaría una luz verde para tratar de frenar los desastres políticos dentro de la misma, sino también dar calma a este país después de toda la tragedia que trajo este desastre natural consigo.

La intervención internacional puede promover y proporcionar a Birmania una base para un desarrollo con políticas un poco más democráticas y por supuesto un denominado “granito de arena” dada su situación social y demográfica. Si esta ayuda significa una salida para esta nación de sus pensamientos absolutistas y hasta un poco totalitaristas, apruebo la entrada de estas potencias aquí, ya que a veces se ha demostrado que entes como la ONU no ayudan de mucho, en especial si las naciones no pertenecen a esta última…

Concluyo diciendo que tal vez no haya mal más grande que estas dictaduras, que insisten de toda forma en reprimir y silenciar al pueblo, sobretodo si este está pasando por una situación tan difícil, de parte de esas situaciones que no se pueden controlar, como lo son los desastres de la naturaleza.

No hay comentarios: