17 ago 2008

Back against the wall

A veces uno piensa que un capítulo ya se ha cerrado, mientras siempre ha quedado abierto. A veces se jura que no se caerá en el mismo agujero, cuando lo que se hace es cavar más profundo.

"Esto ya no es 1968" dice Condolezza Rice, secretaria de estado de Estados Unidos, ante la permanencia de las tropas rusas en el país de Georgia uniformadas con sus chancletas paraguayas. Medvedev dice que todos estos ataques son para "forzar a Georgia a la paz". Georgia solía ser una nación soviética, fue invadida por el ejército rojo en 1921 y permaneció parte de la URSS hasta 1991, año en que "adquirieron su independencia" por medio de un referendo.

El despiche más que todo es por los conflictos entre Abkhazia y Osetia del sur (Ver Mapa - La estrellita es donde nació Stalin).

¿Qué pasa? Se libran bantallas a la vuelta de la esquina de la capital Georgiana, porque sectores de su soberanía tienen petróleo y del bueno, es una país transcontinental y tiene mucho rato de aspirar a la OTAN, para tener también beneficios directos de la Unión Europea.

Una pequeña muestra de que el comunismo se acabó hace 17 años....

Al parecer el viernes pasado el Presidente de La Unión Europea y de Franchutania Nicolas Sarkozy firmó un armisticio, pero pichota, los rusos llevan dos semanas de estar bombardeando poblaciones civilies y los gringos están a una granada de caerles, Bush se ha expresado sumamente enojado en estos días, eso evidencia bastante la situación.

Sólo La Fuerza sabe en qué va a terminar esto, ya veremos...


1 comentario:

Anónimo dijo...

recontra desmadre...